Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de 25,4 millones para electrificar la conexión Corredor Mediterráneo-línea Madrid-Barcelona-frontera

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El tramo tiene una longitud aproximada de 62 kilómetros

El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, la licitación del contrato para la ejecución de la línea aérea de contacto y los sistemas asociados para la conexión entre el Corredor Mediterráneo y la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, con un presupuesto de 25.408.814 euros.


Inversión de 25,4 millones para electrificar la conexión Corredor Mediterráneo-línea Madrid-Barcelona-frontera
 
 
 

(29/07/2014) El tramo de conexión tiene una longitud aproximada de 62 kilómetros, de los que 45,6 corresponden a un tramo de vía doble y los 16,3 kilómetros restantes a los ramales de enlace con la línea de alta velocidad, tanto en sentido Madrid como en sentido Barcelona.

Entre sus principales infraestructuras, destacan el túnel de Rojales, de 1,9 kilómetros de longitud, y el viaducto del Francolí, de 1,2 kilómetros, además de la estación de L’Hospitalet de l’Infant y los puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes de Montroig del Camp y Cambrils. Estas tres instalaciones cuentan con dos vías generales y dos secundarias.

El proyecto contempla la instalación de catenaria de ancho internacional en el tramo comprendido entre la conexión con la línea de alta velocidad y el Nudo de Vilaseca y de catenaria polivalente en el tramo de doble vía desde este punto hasta Vandellós y el enlace con la línea Reus-Tarragona.

Las actuaciones también incluyen la instalación de elementos calefactores en los desvíos o cambios de agujas, el alumbrado de túneles, las acometidas de energía desde la catenaria a edificios y otros equipamientos técnicos, como centros de comunicaciones móviles de Adif y operadores comerciales, el telemando de energía y dispositivos de control y protección.