Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Portugueses batieron en julio su récord de mercancías transportadas

Internacional:  Noticia de actualidad


El primer semestre de 2014 se cerró con crecimiento y mejoría de los resultados

El pasado mes de julio, la división de mercancías de los Ferrocarriles Portugueses, CP Carga, batió su récord mensual de mercancías transportadas al alcanzar las 884.060 toneladas.


Los Ferrocarriles Portugueses batieron en julio su récord de mercancías transportadas
 
 
 

(01/09/2014) Esta nueva marca se suma a los buenos resultados del primer semestre de 2014 en el que CP Carga registró un crecimiento del 11,7 por ciento en toneladas transportadas respecto al mismo período de 2013, mientras que sus costes se reducían en un 4,1 por ciento.

De esta evolución positiva del conjunto de los indicadores de actividad ha resultado una mejora del resultado bruto de casi un 50 por ciento y del resultado neto de un 26,6 por ciento.

Segmentos

Los segmentos de tráfico con crecimientos más significativos han sido el de contenedores con un aumento del 42,8 por ciento, el de productos siderúrgicos con un 27,7, los productos químicos con un 24,6, y el del transporte de cemento con un 20,4 por ciento.

CP Carga se propone mantener este nivel de crecimiento de la actividad, con lo que podría cerrar el ejercicio 2014 con más de 9,3 millones de toneladas transportadas, lo que supondría su mayor volumen histórico.