Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Gobierno australiano recupera el proyecto de una línea de alta velocidad

Internacional:  Noticia de actualidad


Ha renovado su interés en el proyecto al anunciarse que los costes de tunelación podían abaratarse un 20-30 por ciento

El Gobierno australiano ha revelado que aún tiene en su agenda los planes para construir una línea de alta velocidad en la costa este de Australia, tras mantener varias reuniones de alto nivel con compañías ferroviarias españolas, japonesas, chinas y francesas. La línea conectaría Melbourne, Canberra, Sydney y Brisbane.[


El Gobierno australiano recupera el proyecto de una línea de alta velocidad
 
 
 

(04/09/2014) Al parecer, el Gobierno australiano ha retomado su interés en el proyecto desde el momento en que la compañía del Ferrocarril Central de Japón (JR Central) afirmara que los métodos de tunelación podrían abaratarse entre un 20 y un 30 por ciento sobre el coste proyectado. Asimismo, parece que el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC) estaría dispuesto a financiar la construcción si Australia comparte el riesgo.

El año pasado, debido a problemas presupuestarios, el actual gobierno disolvió un grupo asesor especialista en alta velocidad ferroviaria creado por el anterior Gobierno australiano, lo cual había llevado a pensar que el proyecto se había abandonado completamente.

El ministro federal de Comercio, Andrew Robb, ha afirmado que el gobierno sigue estudiando las opciones para ejecutar el proyecto, siempre que se pueda financiar, en su mayor parte, con inversión privada. Mientras tanto, el gobierno se ha comprometido a buscar el corredor terrestre más adecuado para la línea.

/