Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos mejoran los sistemas de información a los viajeros

Internacional:  Noticia de actualidad


Han creado un sistema de información en línea, a través de la web, y aplicación móvil que sustituirá a los SMS

Los Ferrocarriles Suizos (CFF) han invertido en el desarrollo de los horarios en línea, a través de la web, y horarios a través de aplicación móvil. Estos servicios gratuitos proporcionarán además información en tiempo real. A la vez, CFF suprimirá el servicio horario de pago a través de SMS cuando se produzca el cambio horario el próximo mes de diciembre.


Los Ferrocarriles Suizos mejoran los sistemas de información a los viajeros
 
 
 

(09/09/2014) Por 0,49 euros, los clientes pueden actualmente enviar un SMS al número 222 a fin de obtener información sobre las correspondencias ferroviarias en un momento dado. La supresión de este servicio en diciembre de 2014 no sólo se debe a los costes, sino al desarrollo de la información a los clientes a través de otros canales: los horarios en línea y los horarios a través de teléfono móvil, que ofrecerán a los viajeros información en tiempo real, como, por ejemplo, los minutos de retraso y los itinerarios y correspondencias. Estos servicios serán gratuitos.

Notificaciones y visualización de composiciones

La cantidad que CFF ahorre con la supresión del servicio horario a través de SMS se invertirá en el desarrollo de los servicios a través de móvil y web. De aquí a finales de año, los clientes se beneficiarán de mejoras en el servicio de notificaciones, de visualización de las composiciones y de indicaciones relativas a un viaje sin obstáculos para las personas de movilidad reducida en los horarios a través de aplicación móvil. Sin embargo, la compañía ferroviaria suiza mantendrá los horarios en papel para los clientes que no dispongan de smartphone.