Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La alta velocidad entre Alemania y Francia supera los diez millones de viajeros

Internacional:  Noticia de actualidad


La ocupación de estos servicios aumentó un 6 por ciento en 2013, alcanzando 1,6 millones de viajeros

Los Ferrocarriles Alemanes (DB) y los Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF) celebraron el pasado 29 de agosto un hito en los servicios de alta velocidad internacionales, cuando transportaron el pasajero número diez millones en los servicios ICE y TGV que conectan Stuttgart y Francfort con París.


La alta velocidad entre Alemania y Francia supera los diez millones de viajeros
 
 
 

(05/09/2014) Un total de 5,6 millones de pasajeros han viajado en la ruta París-Saarbrücken–Mannheim– Francfort desde junio de 2007, mientras que en el servicio Paris– Estrasburgo– Stuttgart– Múnich han hecho lo propio 4,4 millones de pasajeros. La ocupación en las dos rutas aumentó un 6 por ciento en 2013, alcanzando un total de 1,6 millones de viajeros.

DB afirma que el ferrocarril tiene una cuota de mercado del 66 por ciento en el reparto modal avión-ferocarril en la ruta París–Stuttgart, y un 27 por ciento en la ruta París–Francfort, que registra un tiempo de viaje de cuatro horas.

Desde París, puede viajarse a diez ciudades alemanas ( Ausburgo, Baden-Baden, Francfort, Kaiserslautern, Karlsruhe, Mannheim, Múnich, Saarbrücken, Stuttgart y Ulm) a bordo de trenes ICE y TGV que circulan a 320 km/h. Estos trenes conectan París con Saarbrücken en menos de dos horas,  con Mannheim en tres horas y cuarto, y con Francfort en menos de cuatro horas. Existe un servicio de cinco trenes diarios entre París Estación del Este y Francfort, Mannheim, Kaiserslautern y Saarbrücken.