Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thalys aumenta un 2,1 por ciento sus tráficos de alta velocidad entre Bélgica, Holanda y Alemania

Internacional:  Noticia de actualidad


La puntualidad y la extensa gama de servicios y frecuencias, las características más valoradas por los viajeros

Thalys y sus trenes de alta velocidad, que conectan Bélgica, Holanda y Alemania, han transportado 3,4 millones de viajeros en el primer semestre de 2014. Este aumento de tráfico del 3,4 por ciento en relación con el mismo periodo de 2013 se acompaña de un crecimiento del volumen de negocios de un 2,1 por ciento.


Thalys aumenta un 2,1 por ciento sus tráficos de alta velocidad entre Bélgica, Holanda y Alemania
 
 
 

(08/09/2014) A pesar de una ligera disminución de la ruta París-Bruselas ( caida del 1,3 por ciento), que se inscribe en un contexto económico débil, el tráfico global de Thalys ha mejorado por la ruta París-Holanda, que prosigue su progresión al alza (2,7 por ciento) y el enlace París-Alemania (subida del 1,6 por ciento).

Por otro lado, Thalys registra un aumento del número de viajeros en cada una de sus dos clases de confort. Un 1,5 por ciento más de viajeros ha optado por la gran gama de servicios que ofrece Confort 1, y son un 4,1 por ciento más los que han preferido la buena relación calidad-precio de Confort 2.

Thalys cerró el primer semestre de 2014 con cifras récord en lo que se refiere a satisfacción y puntualidad. Ha alcanzado, respectivamente, un 88 por ciento y un 93,1 por ciento, o sea un 0,1 por ciento y un 3 por ciento más en relación con el primer semestre de 2013.

Amplio abanico de destinos

Una de las bazas de Thalys siempre ha sido ofrecer un amplio abanico de destinos. Así, la compañía ofrece nueve frecuencias diarias hacia Holanda (Rótterdam, el aeropuerto de Schiphol y Ámsterdam), y desde mediados de diciembre de 2013, tres servicios diarios de ida y vuelta entre París, Düsseldorf y Essen; dos viajes de ida y vuelta entre París y Duisburgo, así como cinco servicios de ida y vuelta hacia Aquisgrán y Colonia, sus destinos históricos.

Desde el 12 de abril de 2014, Thalys ofrece servicios directos a Bruselas, Amberes, el aeropuerto de Schiphol y Ámsterdam desde Lille-Europe. En sólo unas semanas, más de 15.000 pasajeros han viajado ya en los dos Thalys diarios que conectan Lille con Ámsterdam en sólo dos horas y cuarenta minutos. Con este nuevo enlace, Thalys responde a la demanda de viajeros de negocios y de los habitantes de Lille y del norte de Francia que desean descubrir Holanda.