Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada la línea 2 del tranvía de la ciudad francesa de Le Mans

Internacional:  Noticia de actualidad


Ocho tranvías Citadis elevan el número de vehículos de la flota de la red a 34 unidades

La comunidad urbana de Le Mans, Le Mans Métropole, ha inaagurado la segunda línea tranviaria de la ciudad con la que la longitud de la red pasa de 14,5 a diecinueve de kilómetros.


(09/09/2014) La red que explota en operador Setram, se compone así de dos líneas, la T1, que enlaza la Universidad de Antarès con MM Arena con trazado noroeste-sureste, y la T2 que une Bellevue-Hauts de Coulaines con Espal-Arche de la nature con trazado noreste-este.

vspace=10
 

vspace=10
Ver pdf
Ambas líneas comparten su tramo central entre las estaciones de Prefecture y Saint Martin, tramo en el que la frecuencia de paso en tre las 7.00 y las 21.00 horas de lunes a sábado es cada tres minutos, mientras que en las cuatro antenas, extremos de ambas líneas la frecuencia es de seis minutos.

Los domingos y festivos, las frecuencia de paso en las dos líneas es de diecinueve minutos y de nueve en el tramo común, en todo su horario de servicio de 6.00 a 1.00 de la madrugada. De lunes a sábado el servicio comienza una hora antes, a las 5.00 de la mañana.

Material rodante

El parque de material rodante de la red de Leman ha pasado, tras la inauguración de la línea 2, de veintiséis a 34 trenes, al sumar los ocho Citadis adicionales suministrados por Alstom y contratados en 2012.

Los Citadis de Le Mans tienen una longitud de treinta metros y transportan a unos 48.000 pasajeros diariamente. Los ocho nuevos vehículos tienen modificaciones respecto a sus predecesores, del mismo modelo, en lo que se refiere a accesibilidad.

Así, se han ampliado algunos asientos, se han puesto señales acústicas y una señalización óptica con destellos en las puertas, y se ha mejorado el sistema de interfonos y las barras de sujeción de los viajeros.