Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Maroš Šefčovič nuevo comisario europeo de Transportes

Internacional:  Noticia de actualidad


Natural de Eslovaquia, este economista releva en el cargo al estonio Siim Kallas

Ayer fue anunciado el nuevo comisariado de la Unión Europea. Para el campo de los transportes el escogido ha sido Maroš Šefčovič, nacido en Bratislava en 1966.  Šefčovič cambia en realidad de comisaría, ya que hasta ahora ocupaba el cargo de comisario de Relaciones Inter-Institucionales y Administración


Maroš Šefčovič nuevo comisario europeo de Transportes
 
 
 

(11/09/2014) v>

Las especulaciones sobre los nuevos cargos de la cúpula de Comisión Europea han finalizado ayer con el nombramiento de los veintiocho nuevos comisarios. En el campo del transporte el elegido por la Comisión Europea ha sido al eslovaco Maroš Šefčovič, nombramiento que han roto la teoría que apuntaban varios medios, que habían señado como nueva comisaria de Transporte a la checa Věra Jourová.

La cartera "Transport and Space" recae pues en este economista de 48 años, que se suma al gobierno del nuevo presidente de la comisión, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, relevo que se haría efectivo el 1 de noviembre próximo.

Šefčovič tiene una larga carrera en Bruselas. Entre el 2010 y 2014 era Vicepresidente de la Comisión y comisario de Relaciones Interinstitucionales y Administración, cargo que compatibilizaba con las responsabilidades en Salud y Consumo.

Su entrada en la Unión Europea se produjo en realidad en 2004, cuando llegó como embajador eslovaco ante la UE, entrando en los cargos de responsabilidad comunitaria en 2009, cuando asumió las responsabilidades en educación, formación, cultura y juventud. Previamente había tenido una larga carrera diplomática como embajador eslovaco en Israel y la OTAN.