Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los tráficos transalpinos de mercancías siguen creciendo en Suiza

Internacional:  Noticia de actualidad


El ferrocarril posee ahora un 67,5 por ciento de la cuota del mercado, la participación más alta desde que el gobierno suizo introdujo una tasa especial para camiones en 2001

Los tráficos de mercancías por ferrocarril en las principales rutas a través de Suiza siguen recuperándose en la primera mitad de 2014, según las últimas estadísticas del Ministerio Federal suizo de Transportes.


Los tráficos transalpinos de mercancías siguen creciendo en Suiza
 
 
 

(12/09/2014) Los volúmenes transportados aumentaron un 5,3 por ciento interanual entre enero y junio, hasta alcanzar 13,5 millones de toneladas: los tráficos de vagón completo aumentaron un 6,2 por ciento, y los de transporte combinado no acompañado, un 5,4 por ciento. La ruta del Gotardo registró un aumento del 5,8 por ciento, mientras que en la ruta del Simplón creció un 4,5 por ciento. 

El volumen de mercancías transportadas por carretera disminuyó un 1,3 por ciento en el primer semestre de este año, para situarse en 6,5 millones de toneladas, con siete mil movimientos menos de camiones que en la primera mitad de 2013.

El Ministerio señala que la caída en los volúmenes transportados por carretera podría atribuirse en parte a una fuerte nevada, asociada a cierre de carreteras, y a la lenta recuperación de la economía italiana.

El ferrocarril posee ahora un 67,5 por ciento de la cuota del mercado de mercancías transalpino en Suiza, la participación más alta desde que el gobierno suizo introdujo la tasa de vehículos pesados ligada a resultados (LSVA) para camiones en 2001.