Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Comisión Europea convoca un concurso para participar en la financiación de la red TEN-T

Internacional:  Noticia de actualidad


Las ofertas podrán presentarse hasta el 26 de febrero de 2015

La Comisión Europea ha invitado a los Estados miembros a presentar ofertas para participar con una cifra cercana a los 11.900 millones de euros en la financiación de proyectos de nueve importantes corredores de transporte que corresponden a la red TEN-T.


La Comisión Europea convoca un concurso para participar en la financiación de la red TEN-T
 
 
 

(15/09/2014) Este es el primer tramo de financiación disponible por medio del mecanismo del nuevo Servicio de Conexión de Europa (CEF), que triplica el gasto en transportes de la Unión Europea, que pasará de 8.000 millones de euros en el período 2007-2013 a 26.000 millones de euros en 2014-2020.

Todos los proyectos propuestos para la financiación de la Unión tendrá que ser cofinanciados por los Estados miembros. La fecha tope para las solicitudes es el 26 de febrero de 2015. Los resultados del concurso, junto con las asignaciones de financiación, se anunciarán a mediados del próximo año.

Un objetivo especial de esta ronda de financiación es mejorar los enlaces este-oeste, que han estado algo abandonados durante los últimos veinte años.