Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hungría invertirá 2.500 millones de euros en la red ferroviaria en los próximos cinco años

Internacional:  Noticia de actualidad


El Gobierno ha publicado una estrategia detallando el desarrollo de las infraestructuras hasta 2050

El Gobierno húngaro publicó a finales de agosto su nueva estrategia en la que detalla el desarrollo de las futuras infraestructuras de transporte hasta 2030, y también resume las expectativas más a largo plazo, hasta 2050.


Hungría invertirá 2.500 millones de euros en la red ferroviaria en los próximos cinco años
 
 
 

(16/09/2014) El principal objetivo es completar la red de autopistas, pero el documento hace hincapié en el mantenimiento de las redes de transporte existentes para evitar el rápido deterioro por un uso excesivo.

La estrategia incluye una inversión de 2.500 millones de euros en la red ferroviaria durante los próximos cinco años, que suponen un 40 por ciento más de la inversión prevista en la red de carreteras durante este período.

El mapa que recoge el desarrollo de líneas ferroviarias incluye el futuro by-pass V0 de Budapest, junto con la modernización de las líneas de explotación diesel en la orilla norte del lago Balatón; la línea entre Szeged y Békéscsaba; y la línea Salonta, hacia Rumanía.

Conversaciones con la Unión Europea

Las otras líneas que se modernizarán antes de 2020 son líneas de cercanías en el área de Budapest y partes de corredores Transeuropeos. Algunos proyectos ya han sido anunciados, como la electrificación de la línea Gysev's Hegyeshalom – Szombathely – Zalaszentiván.

El Gobierno húngaro mantiene ahora conversaciones con la Comisión Europea con el objetivo de elaborar una lista de proyectos susceptibles de recibir financiación europea a finales de octubre. Se prevé que Hungría opte a fondos del lote inicial de 11.900 millones de euros del programa de la Comisión Europea Facilidad de Conexión Europa.