Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo para aumentar la velocidad de los trenes entre República Checa y Eslovaquia

Internacional:  Noticia de actualidad



Los Ferrocarriles Checos (CD) y los Ferrocarriles Eslovacos (ZSSK) han anunciado planes para recortar en casi una hora los tiempos de viaje más rápidos entre la capital checa y el este de Eslovaquia, con la introducción de trenes basculantes Pendolino en la línea Praga – Košice.


Acuerdo para aumentar la velocidad de los trenes entre República Checa y Eslovaquia
 
Pendolino serie 680 de CD.
 
 

(18/09/2014) En la actualidad, el servicio Eurocity Košican completa el viaje, pasando por Vsetin, en ocho horas y veintiún minutos, con una velocidad media de 80 km/h. El nuevo servicio Pendolino Supercity establecerá el viaje en alrededor de siete horas y media, con una velocidad media de 95 km/h, que según CD le convierten en uno de los trenes internacionales más rápidos de Europa central.

Los servicios estarán formados por automotores eléctricos de la serie 680, de siete coches, que incluyen un coche restaurante y Wi fi.

Más pasajeros

“Hemos elegido los Pendolino de CD porque creemos que la calidad y la amplitud de sus servicios nos situará en una posición fuerte cuando comiencen a entrar en el mercado los operadores privados”, afirma Jozef Schmidt, director de Ventas de ZSSK. “También animará a mucha gente que en la actualidad viaja entre Eslovaquia y la República Checa en autobús y automóvil a cambiarse al tren”, añade.

Esta no es la primera vez que la serie 680 funciona en Eslovaquia. Entre 2006 y 2009, y de nuevo en 2010-11, estos trenes fueron operados conjuntamente por CD y ZSSK en el servicio Super City Slovenská Strela, entre Praga y Bratislava. También circularon brevemente en los servicios Praga– Ostrava – Žilina.