Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com SNCF hace públicos los datos sobre la seguridad y la regularidad de sus trenes

Internacional:  Noticia de actualidad


Balances interactivos, informes y documentos sobre estos temas al alcance de todos en internet

SNCF ha decidido implementar una política de transparencia mediante la publicación de nuevos datos y documentos internos. Ya se han llevado a cabo varias acciones, incluida la cuestión de la seguridad ferroviaria y la regularidad de los trenes. 

SNCF hace públicos los datos sobre la seguridad y la regularidad de sus trenes
 
Sucesos como este alcance de la pasada semana en la estación de Marsella estarán recogidos en esta web. Foto Felipe Méndez. .
 
 

(17/09/2014) Transparencia total en todo lo concerniente a seguridad y regularidad de los trenes franceses operados por la SNCF. Ya está al alcance de todos en la página web de SNCF una completa batería de los datos, hasta ahora de consumo interno de la empresa, sobre la puntualidad de sus trenes y sobre los incidentes en la explotación. 

Por un lado, SNCF ofrece el “Barómetro de regularidad de los trenes”. Éste ofrece acceso a los datos mensuales referidos a la regularidad de los trenes, distinguiendo por los servicios  TGV, TER, Intercity y Transilien. Estos datos de regularidad también están disponibles completamente en tablas con gran detalle de los mismos  y son utilizables por cualquier usuario para investigaciones propias.  Al margen de esos datos abiertos, hay presentaciones interactivas más asequibles que permiten ver dinámicamente esas variaciones de la regularidad.

Transparencia en materia de seguridad

También la SNCF ha sacado a la luz múltiples datos y documentos relativos a la seguridad ferroviaria, que ya están disponibles en una página especial.  En esta puede verse la lista de incidentes de seguridad,  las evaluaciones que se han producido por los auditores de los mismos, así como informes variados sobre estos temas de seguridad ferroviaria. Todos los datos son accesibles en el portal data.sncf.com, un espacio con una gran repertorio de bases de datos abiertos a la comunidad investigadora, periodística o a cualquier ciudadano intersado.