Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Pago sin contacto con tarjeta bancaria en el transporte de Londres

Internacional:  Noticia de actualidad



Desde esta semana los usuarios de los transportes públicos londinenses (metropolitano, tranvías y servicios de autobuses) podrán adquirir sus títulos de transporte efectuando los pagos a través de sus tarjetas bancarias y el uso de tecnologías sin contacto. Las tarjetas son “leídas” desde los terminales dispuestos para tal finalidad al inicio y al final de los viajes y los sistemas informáticos asociados al servicio calcularán la tarifa que corresponda al recorrido o recorridos realizados antes de efectuar el correspondiente cargo al usuario. Ver vídeo


Pago sin contacto con tarjeta bancaria en el transporte de Londres
 
 
 

(19/09/2014) Según Transport for London (organismo oficial responsable del sistema de transportes de Londres), se acepta cualquier tarjeta bancaria emitida en el Reino Unido (American Express, MasterCard y Visa), ya sea de débito o crédito, así como cualquier otro medio de pago sin contacto que cumpla con los estándares del sector financiero, incluidos los dispositivos de telefonía móvil (smartphones, tabletas). Se aclara, eso sí, que algunas tarjetas no emitidas en el Reino Unido podrían no estar aún preparadas para la utilización de estos servicios.

Estos medios de pago convivirán, en principio, con la tarjeta inteligente Oyster Card, una tarjeta-monedero unipersonal que actualmente se viene utilizando en los transportes de la capital británica y que utiliza la modalidad de “pago por uso” con un crédito máximo por día.

Tecnología sin contacto

Una de las principales ventajas del uso de este tipo de tecnologías sin contacto es la rapidez. Basta con que los viajeros aproximen su dispositivo (tarjeta o dispositivo electrónico) a los terminales de pago, para que la operación se efectúe de forma automática. vspace=10

La transacción se realiza a través de un chip (en el caso de las tarjetas) o una tarjeta sim (en el caso de los dispositivos móviles) dotados de tecnología NFC (Near Field Communication), que ha demostrado ser la más versátil para este tipo de operaciones y que permite la comunicación a cortas distancias con los terminales para efectuar los pagos, sin precisar de firma digital o PIN.

En España ya existen iniciativas en marcha para la aplicación de estas tecnologías a los servicios de transporte. Especial mención merecen los avances realizados por Renfe para impulsar el uso del móvil como sistema de pago y acceso a los trenes, así como el caso de la Generalitat Valenciana, que con su experiencia Mobilis NFC se ha convertido en la primera ciudad española en utilizar sistemas de pago vía teléfono móvil, para los servicios de Metrovalencia, Metrorbital y EMT (ver noticia)