Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Actividades para el fin de semana en torno al ferrocarril

Operadores:  Noticia de actualidad


Sugerencias lúdicas y culturales para el tiempo de ocio con el tren como protagonista

Actividades infantiles junto a la estación de Alameda de Metrovalencia por el Día Europeo sin Coche 2014 • Servicio nocturno especial de Metro Bilbao por las fiestas del barrio de Las Arenas • Exposición "Formatracia", en la estación de Colón de Metrovalencia • Día del Tren en el municipio leonés de Cistierna •


(19/09/2014) Actividades infantiles junto a la estación de Alameda de Metrovalencia por el Día Europeo sin coche 2014

vspace=10El próximo domingo, 21 de septiembre, Metrovalencia ha organizado junto a la estación de Alameda, en la explanada del cauce del río Turia , un variado programa de actividades infantiles para celebrar el Día Europeo sin Coche.

Así, de 11.00 a 13.30 horas, los niños que acudan al Paseo Alameda podrán participar gratuitamente en diferentes juegos tradicionales -carreras de sacos, juego del pañuelo, juego de la silla..., con diplomas para todos los participantes-, talleres de pulseras, grafitis y pinta caras, una gymkana deportiva –con hinchables y juegos gigantes, futbolín, baloncesto, rocódromo , ajedrez gigante, tres en raya gigante y parchis gigante-, trenecito del oeste con tres vagones, pista de minigolf, o globoflexía. También se sortearán y treinta bonos promocionales zona A, B, C, D de diez viajes.

Asimismo, hay programadas actuaciones de Bobo el Payaso mágico y de magia divertida para niños. Además, se organizará una ruta cívica y didáctica en bicicleta, que se iniciará en la Plaza del Ayuntamiento, con recogida a los asistentes en la estación de Alameda a las 12.30 horas.

Por otra parte, todos los usuarios de Metrovalencia podrán viajar de manera gratuita en este Día Europeo sin Coche, una acción con la que la operadora pretende promocionar el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado, y acercar el uso del metro a aquellas personas que no lo utilizan habitualmente.

Servicio nocturno especial de Metro Bilbao por las fiestas del barrio de Las Arenas

vspace=10El barrio de Las Arenas, perteneciente al municipio vizcaíno de Guecho celebra este fin de semana sus fiestas y con ese motivo Metro de Bilbao ofrecerá el sábado, 20 de septiembre, un servicio nocturno especial.

Así, la frecuencia de trenes entre las 23.00 horas y las 6.00 horas será la siguiente: entre las 23.00 y las 00.30 horas, los trenes circularán cada diez minutos entre Etxebarri y Bidezabal y cada veinte entre Etxebarri y Plentzia. De las 00.30 a las 06.00 horas los trenes circularán cada quince minutos en el primer trayecto y cada 30 en el segundo.

En el tramo Basauri-Kabiezes, las circulaciones serán cada media hora, de las 23.00 a las 06.00 horas.

Exposición "Formatracia", en la estación de Colón de Metrovalencia

vspace=10Del 18 de septiembre al 18 de octubre la sala Lametro, ubicada en la estación de Colón (L3 y L5) de Metrovalencia acoge la exposición del artista turco Volkan Diyaroglu titulada Formatracia, que se presenta como una propuesta “site specific”, basada en la idea de crear una gran instalación pictórica.

Probablemente este es el inicio de una serie de trabajos que cierran una etapa y abren una nueva donde la luz, la definición en el trazo, su intención más contemplativa, un discurso más claro, obvio y directo y lo que Diyaroglu viene reivindicando una y otra vez, la de ser un artista comprometido que no es ajeno a lo que ocurre en su país.

El título “Formatracia” es una palabra inventada, en referencia a una palabra técnica que significa formatear, tiene la clara intención de ser un punto y aparte. Un intento por romper con el pasado y empezar una nueva etapa, quizás más comprometida, social, aunque sigue manteniendo las referencias tanto de estilo como cromáticas. En estas obras hay mucha más luz, un trazo más definido y un mayor dominio de la composición.

El horario de apertura de la muestra, cuya entrada es gratuita, es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Día del Tren en el municipio leonés de Cistierna

vspace=10Mañana sábado, 20 de septiembre, la localidad leonesa de Cistierna celebra su Día del Tren, una fiesta popular por el ferrocarril, reclamando mejoras para sus redes, tanto la de vía ancha como la de vía estrecha.

Para ello se ha organizado un amplio programa de actividades que incluye juegos tradicionales, música, exhibición de lucha leonesa y hasta guardería para los más pequeños, entre otras actividades.

La organización promueve que los leoneses asistan a esta fiesta en el tren de vía estrecha que sale de León a las 9.45 horas y que regresa de Cistierna a las 18.10 horas. Por su parte, los restaurantes del municipio ofrecerán menús populares en esta jornada.