Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Holandeses empiezan a devolver a Ansaldobreda los trenes de alta velocidad V250

Internacional:  Noticia de actualidad


El retorno se produce tras el acuerdo alcanzado entre Ansaldobreda y sus clientes, NS y los Ferrocarriles Nacionales Belgas (SNCB)

El pasado 7 de septiembre, el primero de los trenes de alta velocidad Fyra V250, rechazados por los Ferrocarriles Holandeses (NS), comenzó su viaje de vuelta, desde el depósito de Watergraafsmeer, en Amsterdam, hasta la factoría de Ansaldobreda en la localidad italiana de Pistoia.


Los Ferrocarriles Holandeses empiezan a devolver a Ansaldobreda los trenes de alta velocidad V250
 
El primer Fyra camino de Italia. Foto Klok Richard
 
 

(19/09/2014) El retorno de los trenes a la empresa suministradora se produce tras el acuerdo alcanzado entre Ansaldobreda y sus clientes, NS y los Ferrocarriles Nacionales Belgas (SNCB), una vez se produjo la retirada del servicio Fyra entre Amsterdam y Bruselas, en enero de 2013, debido a la acumulación de nieve y hielo bajo el tren. El incidente provocó la cancelación de ambos pedidos.

Todos los trenes que en la actualidad se encuentran en Holanda regresarán a Italia antes de finales de año. Ansaldobreda está intentando buscar un mercado para estos trenes, y, en ese sentido, se rumorea que Turquía podría ser un firme candidato. De momento, los trenes rechazados han sido sometidos a pruebas de circulación en líneas italianas de alta velocidad, incluyendo la Milán-Turín.

Si Ansaldobreda tiene éxito en encontrar un nuevo comprador, NS podría recibir hasta veinte millones de euros adicionales como indemnización.

Noticias relacionadas:

Los Ferrocarriles Holandeses no adquirirán nuevos trenes intercity hasta 2021

Concluye el conflicto Fyra al adquirir Ansaldobreda las unidades V250

Se agrava la batalla entre los Ferrocarriles Belgas y Holandeses y Ansaldobreda por los servicios Fyra

Ansaldobreda anuncia acciones legales contra los Ferrocarriles Holandeses

Los Ferrocarriles Belgas cancelan el pedido de tres unidades V250 de Ansaldobreda

Suspendido el servicio Fyra Bruselas-Amsterdam por problemas en los trenes