Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hong Kong presenta una estrategia para construir siete nuevas líneas de ferrocarril

Internacional:  Noticia de actualidad


La red hongkonesa transporta 4,5 millones de viajeros diarios, lo que representa el cuarenta por ciento de todos los viajes realizados en transporte público

La Oficina de Transportes y Vivienda de Hong Kong ha presentado un proyecto para el desarrollo de la red ferroviaria, que propone la construcción de siete nuevas líneas o ampliaciones, con un coste aproximado de 11.024 millones de euros. Estrategia de Desarrollo Ferroviario 2014 (documento en inglés)


Hong Kong presenta una estrategia para construir siete nuevas líneas de ferrocarril
 
 
 

(23/09/2014) La red ferroviaria de Hong Kong transporta en la actualidad 4,5 millones de viajeros diarios, y representa el cuarenta por ciento de todos los viajes de transporte público. La oficina de Estrategia de Desarrollo Ferroviario 2014 afirma que desarrollar la red podría contribuir a reducir la dependencia del transporte de carretera, a la vez que se mejoraría de forma significativa el flujo de pasajeros en las líneas existentes.

En la actualidad, cinco nuevas líneas o ampliaciones se encuentran en construcción, lo que hará que el 70 por ciento de la población esté cerca de una estación de ferrocarril en 2021.

Entre las propuestas de la estrategia, se incluye el desarrollo de una nueva línea regional, el Enlace Norte, que implica la construcción de una conexión de 10,7 kilómetros entre Kam Sheung Road, en la Línea Ferroviaria Oeste, con una nueva estación en Kwu Tung, en la línea e Lok Ma Chau Spur.

Línea Kowloon Este

La línea Kowloon Este, de 7,8 kilómetros, conectaría la línea Kwun Tong y Shatin-Enlace Central, en Diamond Hill, con Po Lam, en la línea Tseung Kwan O, mientras que podría crearse una nueva Línea Isla Norte en la costa norte de la isla de Hong Kong extendiendo la línea he Tung Chung al este, y la línea Tseung Kwan O Line, al oeste. Esto exigiría la construcción de alrededor de 5 kilómetros de nueva línea.

El informe también sugiere la ampliación de la Línea Tung Chung Oeste y la Línea Ferrocarril Oeste en 2,4 kilómetros, hasta Tuen Mun Sur, mientras que la línea Isla Sur podría ampliarse 7,4 kilómetros para encontrarse con la Línea Isla Oeste, lo que dotaría de ferrocarril a zonas del sur y del oeste de la isla de Hong Kong.

Beneficios económicos acumulados 

Se prevé que los proyectos enumerados en el plan generen unos beneficios económicos acumulados para Hong Kong de entre tres y cuatro millones de euros anuales (precios de 2014).

El informe hace hincapié en que las propuestas se encuentran en una etapa muy incipiente y que se necesitarían más estudios y consultas públicas antes de comprometerse en firme a su construcción. Sin embargo, el informe asegura que las nuevas líneas podrían estar concluidas en 2031.

Estrategia de Desarrollo Ferroviario 2014 (documento en inglés)

Además de estas nuevas líneas, se propone una nueva estación en Hung Shui Kiu, en la Línea Ferroviaria Oeste, entre Tin Shui Wai y Siu Hong.