Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com China estudiará la construcción de una línea de velocidad en India

Internacional:  Noticia de actualidad


Los dos países han firmado un acuerdo de intenciones mediante el cual se aumentará la velocidad de algunos corredores indios y se formará a personal de los Ferrocarriles Indios

El pasado 18 de septiembre, el presidente de los Ferrocarriles Indios (IR), Arunendra Kumar, y el presidente de la Corporación China de Ferrocarriles (CRC), Lu Dongfu, firmaron un acuerdo de intenciones para elaborar un estudio de viabilidad para la construcción de una línea de alta velocidad.


China estudiará la construcción de una línea de velocidad en India
 
 
 

(24/09/2014) Se prevé que el estudio incluya la línea Delhi - Varanasi – Patna, cuya construcción correrá a cargo de Grupo de Diseño y Ferrocarril chino Siyuan y de Rail Vikas Nigam Limited (RVNL), sociedad de IR, con un plazo de ejecución de 15 meses.

Según el acuerdo, firmado durante la visita del presidente chino Xi Jinping a India, el grupo de ingeniería China Rail Eryuan, filial de CRC, también asistirá a IR para aumentar la velocidad de los trenes de 130 a 160 km/h. IR ha elegido la línea Chennai - Bangalore - Mysore line para empezar este proyecto.

Universidad del Ferrocarril

El acuerdo de intenciones también prevé cooperación en otras áreas, incluyendo planes para desarrollar estaciones de nivel internacional y formación en explotación de trenes de mercancías pesados. La Universidad Jiaotong, de Pekín, comenzará el programa de formación el mes que viene, lo que implica formar a cien personas de IR en grupos de cinco a lo largo de tres semanas. Expertos ferroviarios chinos también ayudarán a India a crear su primera Universidad del Ferrocarril.

El acuerdo de intenciones también supone una oportunidad para China de introducirse en el emergente mercado ferroviario, dominado por organizaciones japonesas y europeas. La Agencia Internacional de Cooperación de Japón (Jica) y los Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF) están llevando a cabo estudios detallados, incluido un plan de negocios para el primer corredor de alta velocidad de India, que conectará Bombay y Ahmedabab.