Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Comisión Europea aprueba la reestructuración de Thalys

Internacional:  Noticia de actualidad


Los Ferrocarriles Franceses y los Belgas formarán una empresa de participación conjunta para gestionar los servicios de alta velocidad entre París, Bruselas, Ámsterdam y Colonia

El pasado 22 de septiembre, la Comisión Europea anunció que había aprobado la reestructuración de Thalys como empresa de participación conjunta entre la compañía ferroviaria francesa, SNCF, que mantendrá una participación del 60 por ciento, y los Ferrocarriles Nacionales Belgas (SNCB), que mantendrán el 40 por ciento.


La Comisión Europea aprueba la reestructuración de Thalys
 
 
 

(24/09/2014) Thalys, que gestiona los servicios de alta velocidad que conectan París con Bruselas, Ámsterdam y Colonia, se había creado originalmente en colaboración con los Ferrocarriles Alemanes (DB) y los Ferrocarriles Holandeses (NS).

Durante su investigación, la Comisión ha concluido que el impacto sobre la competencia será “particularmente limitado”, dado que la reestructuración propuesta implica principalmente la relación existente entre SNCF y SNCB. Además, según la Comisión Europea, la nueva empresa de participación conjunta hará frente a la competencia de DB en ciertas rutas “en un futuro cercano”, mientras que el avión y el automóvil privado entrará en competencia con los servicios Thalys en ciertas rutas.

Congratulándose de la decisión adoptada por la Comisión, SNCF y SNCB afirmaron que la nueva empresa de participación conjunta se creará en 2015. Al mejorar la eficacia y la flexibilidad, los dos socios se han fijado como objetivo dotar a Thalys de mayores recursos que le permitan crecer, ofreciendo un servicio incluso más atractivo y de mejor rendimiento a sus clientes.