Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Asociación de la Industria Ferroviaria Alemana pide más inversión en infraestructuras en Alemania

Internacional:  Noticia de actualidad


Considera que deberían invertirse seiscientos millones al año, pero sólo se destinan a ello trescientos

VDB, la Asociación de la Industria Ferroviaria Alemana, y, en concreto, su presidente, Ronald Pörner, ha pedido en Innotrans 2014, un aumento de la inversión en infraestructuras ferroviarias en Alemania.


La Asociación de la Industria Ferroviaria Alemana pide más inversión en infraestructuras en Alemania
 
 
 

(25/09/2014) “El bajo ritmo de inversión en infraestructuras es un motivo de preocupación para nosotros”, declaró Pörner. Explicó que existe un déficit de 1.200 millones de euros en la sustitución de vías, señalización e instalaciones eléctricas.

“Existe un gran retraso en la sustitución de cabinas de señalización. Debería invertirse del orden de seiscientos millones de euros en señalización todos los años, pero sólo se destinan trescientos millones al año”, según el presidente de la Asociación.

Alrededor de un 30 por ciento de las cabinas de señalización en Alemania tiene más de ochenta años. En su opinión, tener tantas cabinas de señalización mecánicas requiere más gente para hacerlas funcionar que con los modernos centros de señalización, que cubren un área de control mucho más grande.