Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com SNCF y DB amplían su cooperación en alta velocidad

Internacional:  Noticia de actualidad


A partir de la primavera de 2016, se aumentarán las frecuencias entre Francia y Alemania y se introducirá nuevo material rodante

Los presidentes de SNCF y Deutsche Bahn (DB), Guillaume Pepy y Rüdiger Grube, respectivamente, han firmado un protocolo de acuerdo para proseguir y ampliar con su cooperación en materia de alta velocidad hasta el año 2020. El acuerdo se ha firmado en Innontrans, en Berlín, en presencia de los secretarios de Estado de Transportes, Alain Vidalies y  Alexander Dobrindt.


SNCF y DB amplían su cooperación en alta velocidad
 
El TGV Euroduplex, última generación de trenes de SNCF, viaja a Alemania desde 2012.
 
 

(26/09/2014) “La alianza de SNCF y DB en las largas distancias europeas, representada por nuestra filial, Alleo, es un verdadero éxito. Con más de diez millones de viajeros transportados desde junio de 2007, el TGV y el ICE se han convertido en los pilares de los servicios de larga distancia entre Francia y Alemania”, afirmó Rüdiger.

Esta cooperación franco-alemana se ha traducido en una fuerte expansión del tráfico. A partir de 2016, circularán veinticuatro trenes ICE y TGV, entre mabos países en lugar de los veinte que circulan diariamente por las líneas francesas y alemanas.

“Me alegra que prosiga la cooperación entre SNCF y DB en materia de alta velocidad. Puede decirse que con un crecimiento anual del número de viajeros del 7 por ciento anual, el fuerte atractivo de nuestros servicios para los viajeros es evidente”, declaró Guillaume Pepy.

Reducción tiempos de viaje

A partir de la primavera de 2016, el tiempo de viaje entre París y Stuttgart se va a reducir en treinta minutos, lo que situará a Stuttgart a tan solo tres horas y diez minutos de París. El trayecto París-Múnich quedará reducido a cinco horas y cuarenta minutos. Esta reducción de tiempos de viaje permitirá añadir una frecuencia suplementaria entre París y Stuttgart, pasando de cuatro a cinco trenes de ida y vuelta a la semana en 2016.

París y Francfort quedarán unidas en tres horas y 35 minutos, o sea en quince minutos menos que ahora. En 2016, ya estará disponible la última generación de trenes ICE 3 (modelo 407) de DB, que vendrá a completar la flota de trenes de alta velocidad, ya modernizada tras la llegada en 2012 del TGV Euroduplex, la última generación de trenes de SNCF.