Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com NTV se retira de la línea Milán-Rimini-Pesaro-Ancona

Internacional:  Noticia de actualidad


Registra pérdidas debido a los altos costes del acceso a la infraestructura

El pasado 24 de septiembre, el comité de dirección del operador privado de alta velocidad NTV aprobó la reestructuración de sus deudas. Se prevé que los accionistas aporten parte del capital, mientras que la compañía también ha decidido la retirada de sus servicios Italo a la costa adriática, coincidiendo con los nuevos horarios de 2015, es decir, a partir del próximo 15 de septiembre.


NTV se retira de la línea Milán-Rimini-Pesaro-Ancona
 
 
 

(29/09/2014) NTV inauguró los servicios entre Milán, Rimini, Pesaro y Ancona hace un año, pero, ha decidido retirarse de la ruta debido a los altos costes del acceso a la infraestructura.

La empresa italiana afirma que el cese de este servicio le permitirá reforzar su presencia en la lucrativa línea Milán-Roma-Nápoles. En el primer semestre de 2014, NTV registró unas pérdidas de 77 millones de euros, y, a mediados de año, las deudas netas de la compañía se elevaban a 666 millones de euros.

El operador privado italiano de alta velocidad NTV transportó 6,2 millones de pasajeros el año pasado frente a los dos millones transportados entre la inauguración de sus servicios, el 28 de abril de 2012, y finales de ese año. En 2013, la operadora privada de alta velocidad puso en servicio 17.380 trenes, con un índice de puntualidad del 94 por ciento.

Pese al fuerte crecimiento de tráficos que NTV registró el año pasado (ver noticia), la empresa no espera alcanzar beneficios hasta 2016. Su plan de negocios original preveía alcanzar beneficios este mismo año.

Recortes

NTV ha alcanzado un acuerdo con cinco sindicatos para que cada empleado tome un día y medio de vacaciones extra por mes durante los próximos doce meses, lo que se traduce en un recorte salarial de veinticinco euros mensuales por empleado. Sin embargo, ese tiempo podría destinarse a formación, con vistas a que no afecte a la calidad del servicio prestado a los viajeros, lo que NTV considera fundamental para el éxito del negocio.

Además, se ha reducido el número de directores de la compañía de catorce a nueve, y a los directivos se les aplicará un recorte salarial del 10 por ciento. Por otra parte, NTV ha alcanzado un acuerdo con la empresa alemana Hahn Air, mediante el cual tendrá acceso a más de 91.000 agencias de viaje de todo el mundo. Esto permitirá ofrecer a dichas agencias billetes combinados avión-ferrocarril.