Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo servicio Milán-Marsella del operador privado Thello a partir del 14 de diciembre

Internacional:  Noticia de actualidad


Trenitalia y Transdev poseen el 67 y el 33 por ciento, respectivamente, de participación en el operador privado

Poco a poco, los operadores privados ferroviarios van introduciéndose en el mercado ferroviario de viajeros europeo, como es el caso de la nueva ruta Milán-Marsella, que se estrenará el próximo 14 de diciembre y que nace no sólo para dar cobertura a estos dos países, sino también a las regiones fronterizas.


Nuevo servicio Milán-Marsella del operador privado Thello a partir del 14 de diciembre
 
 
 

(02/10/2014) El servicio a Milán saldrá de Marsella Saint Charles a las 15.30, partiendo de Niza Ville a las 18.09. En la dirección opuesta, las salidas serían de Milán Central a las 15.10 y de Génova Piazza Principe, a las 16.56. El material rodante procederá de la flota Frecciabianca que tiene en circulación Trenitalia.

El operador estatal Trenitalia posee un 67 por ciento de participación en Thello, y el grupo francés Transdev, el restante 33 por ciento. Thello comenzó a gestionar servicios nocturnos entre París y Venecia en 2011.

“Para nuestra compañía franco-italiana, es importante no sólo dar cobertura al mercado parisino, sino ofrecer nuestros servicios a las regiones fronterizas”, declaró el director general de Thello, Albert Alday. “Para dirigir nuestras operaciones en el sur de Francia, estamos abriendo una sucursal en Niza, donde se crearán treinta puestos de trabajo”, añadió.