Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Holanda dedicará 2.400 millones de euros al ferrocarril en 2015

Internacional:  Noticia de actualidad


En contra de sus deseos, la compañía ferroviaria, NS, deberá dotar de aseos a sus nuevas unidades de cercanías

El Gobierno holandés ha asignado 2.400 millones de euros al mantenimiento y mejora de la red ferroviaria del país en su presupuesto de 2015, según anunció el pasado 16 de septiembre. La mitad de los fondos se utilizarán para mantener y gestionar la red, mientras que el resto se destinará a financiar proyectos de mejora, como, por ejemplo, el programa ERTMS, que consumirá 2.500 millones de euros hasta 2028.


Holanda dedicará 2.400 millones de euros al ferrocarril en 2015
 
Tren Ligero Sprinter.
 
 

(02/10/2014) El presupuesto también incluye una asignación para mejoras relacionadas con la seguridad, incluyendo mejoras en los pasos a nivel y despliegue del sistema de señalización ATB-VV, versión mejorada del sistema nacional holandés ATB auto.

Se destinarán alrededor de seiscientos millones el próximo año al programa denominado Mejor Uso, que tiene como objetivo mejorar la eficacia y la capacidad de la infraestructura de transportes del país.

Diecinueve millones se han asignado específicamente a solucionar las interferencias en la red GSM-R, consecuencia del despliegue de los sistemas de telecomunicaciones móviles 4 G. Este trabajo se encuentra en marcha, y este año ya se han invertido cuatro millones de euros en este apartado.

Actualización de aseos

Por otro lado, la secretaria de Infraestructuras, Wilma Mansveld, ha informado al parlamento que los Ferrocarriles Holandeses (NS) actualizarán el diseño de los aseos de su flota de 131 automotores de cercanías SLT “Tren Ligero Sprinter”
La actualización del primer tren se concluirá en 2018. La flota completa se concluirá en 2012, unos tres años más tarde de lo que NS se había propuesto.

NS decidió no instalar aseos en los trenes, el primero de los cuales entró en servicio en 2009, alegando que esto reduciría costes y simplificaría el mantenimiento. Sin embargo, la decisión fue impopular entre políticos y viajeros, de modo que la nueva concesión para la denominada red central especificaba que todos los trenes debían equiparse con aseos.La actualización de las unidades SLT, suministradas por Siemens y Bombardier, será probablemente una tarea compleja y requerirá una nueva autorización administrativa para la flota.

Como consecuencia de esta situación, NS ha decidido no ejercer más opciones de compra de unidades SLT. En su lugar, ha convocado un concurso para la adquisición de una flota de trenes SLT2, que sustituirá a los automotores SGM “Sprinter” (Plan Y) y a los últimos trenes Plan V. Alstom ha sido seleccionado para este contrato. Se prevé que la flota SLT2 entre en servicio antes de que NS concluya la modificación de las unidades SLT.