Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Gran Bretaña abrirá en 2017 la Universidad de Alta Velocidad Ferroviaria con dos sedes

Internacional:  Noticia de actualidad


Su apertura está prevista para 2017 y formará a ingenieros que trabajen en la segunda fase de la alta velocidad y futuros proyectos ferroviarios

El pasado 30 de septiembre, el Gobierno británico anunció que la Universidad de Alta Velocidad Ferroviaria (CHSR) tendrá su sede en Birmingham, y una segunda, en Doncaster. La Universidad, cuya apertura está prevista para 2017, ofrecerá formación especializada a ingenieros que trabajen en Alta Velocidad 2, la segunda fase de la alta velocidad en Gran Bretaña, y futuros proyectos.


Gran Bretaña abrirá en 2017 la Universidad de Alta Velocidad Ferroviaria con dos sedes
 
 
 

(02/10/2014) El Gobierno afirmó que Alta Velocidad 2 crearía al menos dos mil oportunidades de aprendizaje, con alrededor de 25.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

“Tenemos brillantes ingenieros en este país, pero, no son suficientes”, afirmó el secretario de Estado para el Transporte, Patrick McLoughlin. “Con la creación de una universidad nacional, podremos garantizar a los jóvenes los conocimientos necesarios para construir Alta Velocidad 2 y otros proyectos por todo el país”, añadió.

Las dos sedes han sido seleccionadas por medio de un concurso en el que se evaluaba criterios como el tamaño y disponibilidad de un emplazamiento adecuado, la accesibilidad y la posibilidad de desarrollar fuertes vínculos con los empleadores y suministradores del sector.

Tecnologías emergentes

La universidad se ubicará en el Parque de las Ciencias de Birmingham, en el centro de la ciudad, y en el Campus Lakeside de Doncaster. El departamento de Negocios, Innovación & Conocimientos será gestionado por los empleadores, que establecerán las normas de la industria para una formación basada en tecnologías emergentes y en el uso de instalaciones de vanguardia, con profesores que expertos en su campo. También formarán parte de la Universidad expertos de la industria suministradora.

El consejo rector será presidido por Terry Morgan, que es también presidente de Crossrail; incluirá a varios representantes locales implicados en el proyecto Alta Velocidad 2 y empleadores.

La sede de construcción de Alta Velocidad 2 también será Birmingham, mientras que el centro de control de la red Alta Velocidad 2 se ubicará en Washwood Heath, en la misma ciudad.

 
/