Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Dubai ampliará su red de metro, con cuatro nuevas líneas y dos prolongaciones

Internacional:  Noticia de actualidad


A las dos líneas existentes, se unirían varias extensiones que se inaugurarían a tiempo de la Expo 2020

La Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos, está estudiando el trazado de las futuras extensiones de las dos líneas de metro de la ciudad, que se inaugurarían a tiempo de la Expo 2020.


Dubai ampliará su red de metro, con cuatro nuevas líneas y dos prolongaciones
 
 
 

(07/10/2014) Está prevista una ampliación de 18,5 kilómetros de la Línea Roja entre Jebel Ali y la Expo 2020, que contará con doce estaciones. Al otro extremo de la línea, se ha aprobado una extensión de 3,5 kilómetros entre Rashidiya y Mirdif Centro Urbano, y se está considerando una propuesta para ampliarla más al sur, hasta Al Warqa’a.

La línea Verde se ampliaría en otros 20,6 kilómetros, desde Al Jaddaf a Ciudad Académica, con once estaciones. De este trazado, doce kilómetros serían elevados y 8,6, subterráneos.

Se ha propuesto la construcción de otras cuatro líneas. La línea Morada, norte-sur, conectaría los dos aeropuertos de la ciudad; la línea Dorada uniría el área de Dubai Marina, Arabian Ranches y Deira. Ambas se abrirán en 2025.

La línea Azul discurriría en sentido norte-sur, en paralelo al baipás de Carretera de Dubai, y la línea Rosa discurriría en sentido este-oeste, desde Ciudad de Arabia a Al Sufouh. Se prevé que éstas se completen en 2030.

El metro de Dubai, es una red de metro completamente automatizada, sin maquinista. La red tiene dos líneas, subterráneas en el centro de ciudad, y elevadas en otras zonas. El metro transporta aproximadamente 1,2 millones de pasajeros diarios.

 vspace=10