Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Arte urbano en la estación belga de Ruisbroek

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo último es reforzar la sensación de seguridad de los viajeros

El pasado sábado 27 de septiembre, la Comunidad Municipal de Leeuw-Saint-Pierre organizó en colaboración con los Ferrocarriles Belgas, y una asociación de grafiteros, una jornada de trabajo en la estación de Ruisbroek.


Arte urbano en la estación belga de Ruisbroek
 
 
 

(08/10/2014) El proyecto consistía en embellecer con arte urbano muros y paredes de los alrededores de la estación Ruisbroek, con el objetivo último de reforzar la sensación de seguridad en la zona de viajeros y paseantes y reducir la sensación de degradación en la zona.

Concretamente, el pasillo peatonal y las dos entradas a la estación ha sido decoradas con dibujos coloreados que dan luz a la zona, y los andenes se han adornado con fotografías contemporáneas de la población. La decoración se realizó en una jornada de fiesta en el barrio que contó con música, animación de calle y puestos de bebidas y comida.

Pintura legal

SNCB también pretende con esta iniciativa disuadir a los grafiteros de de pintar o firmar muros y paredes, una actividad ilegal que tiene un efecto estético muy negativo sobre el entorno ferroviario, además de suponer enormes costes de limpieza y mantenimiento.

Los Ferrocarriles Belgas están  fomentando la realización de grafittis de calidad en los entornos ferroviarios. En ese sentido, se han llevado a cabo experiencias similares a la de Ruisbroek en las estaciones de Amberes-Berchem y Sint-Niklaas.

class=