Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com JR Este y JR Oeste presentan el esquema de servicio del nuevo Shinkansen Hokuriko

Internacional:  Noticia de actualidad


La línea, de 600 kilómetros, ofrecerá un segundo corredor de alta velocidad entre Tokio y Osaka, a través de la costa norte de Honshu

Las compañías japonesas JR Este y JR Oeste han presentado el esquema de servicio del tramo Nagano-Kanazawa, de 228 kilómetros kilómetros, que pertenece al Shinkansen Hokuriku, que entrará en servicio el 14 de marzo de 2015. La línea, de seiscientos kilómetros, ofrecerá un segundo corredor de alta velocidad entre Tokio y Osaka, a través de la costa norte de Hons.


JR Este y JR Oeste presentan el esquema de servicio del nuevo Shinkansen Hokuriko
 
 
 

(03/10/2014) El primer tramo, de 117 kilómetros, entre Takasaki, en la línea Shinkansen Tokio-Niigata Joetsu, a Nagano se inauguró con el nombre de Nagano Shinkansen, en octubre de 1997, a tiempo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998, en Nagano. La construcción de los 228 kilómetros entre Nagana y Kanazawa, bien avanzada, se inaugurará en marzo de 2015.

Las obras empezaron en 2012 en un tramo de 120,7 kilómetros entre Kanazawa, Fukui y Tsuruga, con una fecha de conclusión prevista para 2025. Se están estudiando tres opciones para el tramo final que conectará la línea Hokuriku con el Shinkansen Tokio-Osaka.

Electrificación

El tramo Nagano-Kanazawa posee cinco túneles, siendo el más largo, de 2,2 kilómetros el de Liyama, y varios viaductos. Existen seis estaciones intermedias, incluyendo Joetsu, Itoigawa y Toyama.

La línea Hokuriku está electrificada a 25 kV c.a, pero cruza las dos frecuencias nacionales de Japón, de 50 Hz y 60 Hz, tres veces. El tramo sur, entre Tokio, pasando por Takasaki, y Karuizawa, está electrificado a 60 Hz; desde aquí a Itoigawa, en la costa norte, la electrificación es a 60 Hz, y en este punto vuelve a 50 Hz. Los trenes de la nueva serie 7 están concebidos para cambiar frecuencias sin necesidad de parar.

Nuevos trenes Shinkansen

Tokio y Kanazawa quedarán conectadas con veinticuatro trenes por sentido y día. Los trenes más rápidos realizarán el trayecto en dos horas y veintiocho minutos. Por la ruta actual, el tiempo de viaje es de tres horas 47 minutos, e implica tomar un tren Shinkansen Joetsu desde Tokio a Echigo-Yuzawa, y conectar con un tren de ancho 1.067 milímetros en la línea Hokuetsu Kyuko, con una velocidad máxima de 160 km/h.

También habrá dieciocho trenes por dirección y día entre Toyama y Kanazawa; dieciséis, entre Tokio y Nagana; y uno, entre Nagano y Kanazawa.

Todos los servicios estarán formados por la nueva flota de veintisiete trenes Shinkansen de doce coches, adquiridos conjuntamente por JR Este y JR Oeste, con excepción de algunos servicios Tokio-Nagano, que mantendrán las unidades de la serie E8 de ocho coches.

vspace=10