Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com California comienza el proceso de adquisición del material rodante de alta velocidad

Internacional:  Noticia de actualidad


Las especificaciones piden trenes automotores, aptos para 354 km/h, que hayan estado en servicio, al menos cinco años, con otro operador

El pasado 2 de octubre, la Autoridad de Alta Velocidad Ferroviaria de California (CHSRA) abrió el plazo de recepción de expresiones de interés para el suministro de una flota de trenes e instalaciones de mantenimiento de material rodante, inscrito en el marco de la primera fase de su red de alta velocidad. Las expresiones de interés podrán enviarse hasta el próximo 22 de octubre.


California comienza el proceso de adquisición del material rodante de alta velocidad
 
 
 

(06/10/2014) Las especificaciones piden un automotor eléctrico de un solo piso, apto para 354 km/h. CHSRA está buscando un “diseño con servicio probado” que lleve en servicio comercial con otro operador al menos cinco años, y con una velocidad máxima de 300 km/h. Los trenes tendrán una anchura de 3,2-3,4 metros y hasta 205 metros de largo, con una carga estática por eje que no supere las diecisiete toneladas.

Cada unidad tendrá que acoger un mínimo de 450 pasajeros, con una distancia entre los pies y el asiento de 1.067 milímetros en primera clase y de 991 milímetros en clase negocios.

El contrato incluirá apoyo técnico a largo plazo, provisión de repuestos y mantenimiento durante treinta años, además de la construcción de las instalaciones de mantenimiento pesado, que se ubicarán en Central Valley, y tres depósitos más pequeños para reparaciones menores, limpieza y aparcamiento.

CHSRA no ha desvelado el número mínimo de trenes del pedido base, pero, si se ejercen todas las opciones, el pedido podría elevarse a 95 trenes. La fecha tope para la recepción de las expresiones de interés es el 22 de octubre.