Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Comisión Europea busca miembros asociados al proyecto de investigación ferroviaria Shift²Rail

Internacional:  Noticia de actualidad


Los socios fundadores, Alstom, Ansaldo STS, Bombardier, Siemens, Thales y CAF, además de los gestores de infraestructura sueco y británico, contribuirán con al menos treinta millones de euros a la iniciativa

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de expresiones de interés para que a la iniciativa de investigación tecnológica conjunta Shift²Rail, alianza público-privada que invertirá 920 millones de euros en investigación ferroviaria e innovación entre 2014 y 2020, puedan adherirse miembros asociados.


La Comisión Europea busca miembros asociados al proyecto de investigación ferroviaria Shift²Rail
 
 
 

(09/10/2014) La Comisión Europea dice que la convocatoria tiene como objetivo identificar los socios principales que trabajarán mano a mano con la Comisión y los ocho miembros fundadores de Shift²Rail para trabajar con las nuevas tecnologías que mejorarán la calidad, la fiabilidad y la puntualidad de los servicios ferroviarios, a la vez que contribuirán a reducir costes y mejorar los viajes transfronterizos.

Los ocho miembros fundadores de Shift²Rail, todos los cuales se han comprometido a contribuir con al menos treinta millones de euros a la iniciativa, son: Alstom, Ansaldo STS, Bombardier, Siemens, Thales y CAF, además de los gestores de infraestructura Trafikverket (Suecia) y Network Rail (Gran Bretaña).

Tecnologías estratégicas

Los socios fundadores está intentando ahora atraer socios adicionales, que aportarán conjuntamente alrededor de doscientos millones de euros a la iniciativa, con vistas a lograr los objetivos recogidos en el plan director Shift²Rail, que fue aprobado por el consejo directivo el pasado 24 de septiembre y se entregará al consejo para su aprobación. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el próximo 12 de noviembre. La Comisión tiene previsto elegir a los miembros asociados a principios de 2015.

“Shift²Rail es una oportunidad única para desarrollar tecnologías estratégicas y soluciones que mejorarán significativamente la calidad del transporte para viajeros y mercancías en la Unión Europea”, afirma el comisario para la Movilidad y Transportes, Siim Kallas. “Dichas innovaciones son fundamentales para complementar el trabajo de la Comisión sobre el Cuarto Paquete Ferroviario. Al mismo tiempo, Shift²Rail contribuirá a reforzar la competitividad de las empresas europeas y mantener el liderazgo europeo en el mercado mundial”, añadió.