Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Noruega invertirá 2.140 millones de euros en ferrocarril

Internacional:  Noticia de actualidad


Jernbaneverket, el gestor de la infraestructura, recibirá un 9,3 por ciento más para mantenimiento, explotación y mejora de la red

El Gobierno noruego ha anunciado que invertirá masivamente en la red ferroviaria del país el próximo año, como parte del presupuesto correspondiente a 2015, según anunció el pasado 8 de octubre.


Noruega invertirá 2.140 millones de euros en ferrocarril
 
 
 

(13/10/2014) El presupuesto para transportes, por un importe de 2.660 millones de euros, asigna 2.140 a Jernbaneverket, el gestor de la infraestructura, para mantenimiento, explotación y mejora de la red, lo que se traduce en un aumento del 9,3 por ciento del presupuesto del gestor de la infraestructura para 2014.

El director general de Jernbaneverket, Gunnar Løvås, se congratuló del anuncio, pero, advirtió que los fondos serían insuficientes para reducer el retraso en mantenimiento (2.055 millones). "Estamos muy satisfechos con este presupuesto, pero nos aporta 95 millones menos de euros que lo necesitaríamos para evitar que aumenten las tareas de mantenimiento atrasadas”, afirma Løvås.

Desdoblamientos

Los proyectos clave para 2015 incluyen la conclusión del desdoblamiento de vías en un tramo de diecisiete kilómetros de la línea Oslo – Lillehammer, junto al lago Mjøsa, al norte de Minnesund, y la construcción de la línea Follo de Oslo,una línea de alta velocidad prevista entre Oslo y Ski, de 22,5 kilómetros.

El presupuesto también incluye unos 387 millones de euros para la explotación de servicios de viajeros, un 4,9 por ciento más que el año anterior.

La red ferroviaria noruega comprende 4.087 kilómetros de vías de ancho estándar, de los que 2.622 están electrificados y 242 son de doble vía. Cuenta con 696 túneles y 2.760 viaductos.