Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La empresa de mercancías sueca Green Cargo prueba la tecnología de arranque-parada

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es reducir el consumo de combustible y las emisiones, al disminuir el tiempo de inactividad de las locomotoras

La empresa sueca de mercancías Green Cargo ha firmado un contrato con Bombardier para instalar una tecnología de arranque-parada en una de sus locomotoras diesel, como parte de una prueba que tiene como objetivo reducir el consumo de combustible y las emisiones, al disminuir los tiempos en los que las locomotoras funcionan al ralentí.


(14/10/2014) El sistema elimina el consumo de combustible que se produce en ese régimen de bajas revoluciones y se probará en una de las 62 locomotoras de cabina única de  la flota Td, que se construyeron entre 1968 y 1987. Estas unidades han sido remotorizadas recientemente con motores MTU de la serie 4000, como parte de un programa de modernización concebido para extender su vida útil otros quince años.

Esta iniciativa ya ha reducido en un 20 por ciento el consumo de combustible, y, en un 75 por ciento, las emisiones, frente a la unidad motora original. Green Cargo afirma que el sistema de arranque-parada se evaluará en invierno y en verano antes de tomar una decisión acerca de si implantar o no esta tecnología en el resto de la flota.

/