Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens implantará la conducción automática en la extensión de la línea 14 del metro de París

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 45 millones de euros

La Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP, ha adjudicado a Siemens el contrato para el suministro de los sistemas de conducción automática a la extensión de la línea 14 del Metro de París.  El nuevo tramo ampliará la línea en seis kilómetros y cuatro estaciones.


(20/10/2014) Siemens ya equipó el tramo inicial de nueve kilómetros de la línea 14 que comenzó a funcionar con operación automática en 1998, siendo la primera con ese equipamiento del metropolitano de la capital francesa.El contrato tiene un importe de 45 millones de euros y se prevé que el nuevo tramo pueda entrar en servicio en 2019, con los equipos Trainguard de CBTC (Communication Based Train Control).

 

 vspace=10



CBTC en París

Los sistemas de operación sin conductor basado en CBTC pueden reducir los intervalos entre trenes y aumentar la capacidad de una línea hasta un 50 por ciento. Concretamente en el Metro de París, el sistema ofrece un intervalo de paso de 85 segundos y permite adaptar el número de trenes en circulación a la demanda en cada momento. Asimismo, el sistema de control automático del consumo de energía permite ahorrar en la línea 14 hasta un 15 por ciento de la factura energética.

Siemens equipó también, en 2011, la línea 1 del Metro de París con el sistema de protección del tren Trainguard MT, sin necesidad de interrumpir el servicio (ver noticia). La línea 1, la más antigua y frecuentada de la red parisina con 725.000 viajeros diarios, enlaza el este y el oeste de la ciudad en un trayecto de diecisiete kilómetros de longitud.

Ver galería de fotos línea 14