Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Abellio, filial de los Ferrocarriles Holandeses, gestionará los servicios ferroviarios escoceses

Internacional:  Noticia de actualidad


La empresa operadora, que explotará los servicios de Scot Rail a partir de abril de 2015, ha prometido grandes inversiones en la mejora de servicios

La empresa operadora Abellio, filial de los Ferrocarriles Holandeses (NS), gestionará los servicios Scot Rail, en Escocia, a partir de abril de 2015, tras comprometerse invertir millones de libras esterlinas en la mejora de los servicios.


Abellio, filial de los Ferrocarriles Holandeses,  gestionará los servicios ferroviarios escoceses
 
 
 

(15/10/2014) Abellio sustituye a First Group, grupo escocés con sede en Aberdeen, que ha explotado los servicios ferroviarios escoceses durante los últimos diez años. First Group ha competido con Abellio, Arriva, MT y National Express para adjudicarse este nuevo contrato de Scot Rail. 

Abellio se ha comprometido a ofrecer mejores condiciones a los trabajadores de Scot Rail. Los sindicatos han reaccionado airadamente al anuncio, asegurando que se estaba poniendo los servicios en manos de una empresa pública extranjera, e incluso, habían llamado a la suspensión del proceso de concesión.

El ministro escocés de Transportes, Keith Brown, afirmó que la concesión, con un valor de hasta 7.500 millones de euros, se extendería a lo largo de diez años, con una cláusula que permitirá al Gobierno cancelar el contrato dentro de cinco años si Abellio no cumple sus obligaciones.

Billetes a partir de 6 euros

Abellio y el Gobierno británico han afirmado que el acuerdo mejorará los servicios de viajeros. Por ejemplo, podrán encontrarse billetes entre dos ciudades escocesas a partir de seis euros  y nuee en primera clase; se ofrecerán tarifas reducidas para trabajadores en paro y wifi gratuito en todos los trenes. Además, ofrecerá un 23 por ciento más de coches en toda la red e implantará el estilo de gestión ferroviaria de los Ferrocarriles Holandeses.

Por otra parte, Abellio garantiza que no habrá despidos de trabajadores en el tiempo que dure el contrato y se compromete a sueldos por encima del salario mínimo a trabajadores y subcontratistas. También ha dicho que protegerá las pensiones de los trabajadores y sus derechos de viaje, además de prometer representación sindical en las reuniones de consejo de administración.