Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mozambique moderniza la línea de mercancías del Sena

Internacional:  Noticia de actualidad


Un consorcio encabezado por la portuguesa Mota-Engil trabaja en la líena de 515 kilómetros

Portos e Caminhos de Ferro de Moçambique adjudicó a un consorcio formado por Mota-Engil y Edivisa, las obras para modernizar la línea de mercancías del Sena, entre Moatize y el puerto de Beira, en Mozambique.


Mozambique moderniza la línea de mercancías del Sena
 
 
 

(22/10/2014)  El contrato permitirá aumentar la capacidad de la línea de 515 kilómetros, hasta los veinte millones de toneladas anuales, y es la segunda fase de un proyecto que se inició con unas actuaciones de emergencia para asegurar las condiciones de seguridad en la explotación y la velocidad en el tramo entre Dondo y Beira.

Para aumentar la capacidad será necesario ampliar las vías de cruce y apartadero en las estaciones y mejorar la vía para aumentar los límites de velocidad. La línea del Sena está fundamentalmente dedicada al transporte de carbón de las minas de Moatize da Vale y Rio Tinto, y mantiene una reducida actividad de transporte de pasajeros. 

El importe del contrato asciende a 163 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de veinte meses, tras los cuales la velocidad máxima de los trenes de mercancías será de 60 km/h y de 80 km/h la de los de viajeros.

 border=1

 



Trabajos

Los trabajos incluyen la ampliación de veinticinco estaciones para permitir el cruce de Trenes de carbón de 1.435 metros de longitud y compuestos por hasta seis locomotoras y cien vagones. Actualmente el límite está en trenes de 550 metros. El peso por eje autorizado se situará, tras las obras, en 20,5 toneladas.

También se mejorarán las condiciones de cuarenta puentes y veintiocho pontones. En el puente de Dona Ana, estructura de 3.877 metros de longitud sobre el rio Zambeze construida en la década de los años 30 del pasado siglo, se sustituirá el carril existente, las traviesas de madera, las fijaciones y los aparatos de dilatación, y se mejorarán los sistemas de seguridad.

border=1
Localización de los puntos que unie el FC del Sena. Edición Vía Libre