Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentados los planes de construcción de la línea 4 del metro de Atenas

Internacional:  Noticia de actualidad


Se prevé que la línea transporte alrededor de 220.000 viajeros diarios y se calcula que evitará 53.000 movimientos de vehículos al día

A finales de septiembre, el ministro de Infraestructuras de Grecia, Michalis Chryssohoidis, y el director de la empresa operadora del metro, Attiko, Christos Tsitouras, presentaron los planes para la construcción de una cuarta línea de metro en Atenas, la capital.


Presentados los planes de construcción de la línea 4 del metro de Atenas
 
 
 

(16/10/2014)  El tramo inicial de la línea, de doce kilómetros, tendrá un trazado en forma de U desde la estación de Alsos Veikou, en Aktimonon, hasta Kypseli, Exarcheia, y Kolonaki, terminando en el distrito de Goudi. La línea tendrá catorce estaciones, incluyendo un intercambiador con la línea este-oeste 3 en Evangelismos.

El proyecto incluirá la ampliación de las instalaciones de mantenimiento y aparcamiento del depósito existente de Sepolia, donde también se ubicarán el centro de control y explotación de la línea.

Se prevé que la línea 4 transporte alrededor de 220.000 viajeros diarios y se calcula que evitará 53.000 movimientos de vehículos al día de las congestionadas calles de Atenas.

 

border=1
Red de metro ateniense y proyectos. En amarillo claro, la nueva línea 4. Fuente Urban Rail

 

Concurso llave en mano

El presupuesto total para la primera fase es de 1.200 millones de euros, incluyendo una flota de diecisiete trenes. En diciembre, está previsto convocar un concurso llave en mano para el proyecto. Attiko confía en completar el diseño y obtener todos los permisos de construcción necesarios para el otoño de 2015, tras lo cual se pasará a la fase de licitación. Se prevé que las obras comiencen a principios de 2016, mientras que el primer tramo de la línea 4 se inaugurará en 2022.

A largo plazo, la línea se extenderá hacia el norte, hasta Perissos, Maroussi y Ethniki Odos, con un ramal que continuaría hacia el sur, entre Evangelismos y Ano Ilioupoli.

 

border=1
border=1