Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la asistencia técnica de las obras de instalación de la catenaria entre Monforte del Cid y Murcia

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Este trayecto permitirá la conexión de la capital murciana a la red de alta velocidad

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Applus Norcontrol la consultoría y asistencia técnica durante la ejecución de las obras de instalación de la línea aérea de contacto y sus sistemas asociados en el trayecto Monforte del Cid (Alicante)-Murcia, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Murcia y el Corredor Mediterráneo. El importe del contrato es de 281.099 euros.


Adjudicada la asistencia técnica de las obras de instalación de la catenaria entre Monforte del Cid y Murcia
 
Birfurcacíón de Monforte. donde se abre el nuevo tramo hacia Murcia
 
 

(20/10/2014) La línea dispone de un sistema de electrificación de dos por veinticinco kilovoltios en corriente alterna e incluye elementos de suspensión, atirantado, compensación y alimentación de energía eléctrica, sustentados mediante postes de hormigón.

El contrato de consultoría y asistencia técnica también contempla la electrificación de las estaciones técnicas en diferentes puntos de la línea, sistemas de calefacción de agujas, alumbrado de túneles y acometidas de energía.

Las principales actuaciones que se desarrollarán serán las siguientes:

- Análisis, supervisión y control de los proyectos constructivos, aportando, en caso necesario, alternativas que optimicen y mejoren la realización de los trabajos.
- Realización de controles relativos a la ejecución de las obras.
- Comprobación del montaje de las instalaciones.
- Supervisión de los proyectos una vez finalizados.

Tramo Monforte del Cid-Murcia

El trayecto comprendido entre Monforte del Cid y Murcia tiene una longitud de 61,7 kilómetros, de los que 46,2 pertenecen a la provincia de Alicante y los restantes 15,5 a la Región de Murcia.

Por su especial complejidad orográfica, este trayecto, que discurre por zonas de huerta principalmente, incluye veinte viaductos y cuatro túneles. Entre estos últimos destacan por su longitud el túnel de Elche, de 1.288 metros, y el de El Murón, en la provincia de Alicante.

vspace=10
Tramo Monforte del Cid-Murcia. Edición Vía LIbre