Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación del Norte, en París, se ilumina

Internacional:  Noticia de actualidad


El edificio se ha realzado con un velo de luz blanca sobre sus 4.950 metros cuadrados de fachada

Jean-François Martins, teniente de alcalde de París y responsable de Deportes y Turismo, Rémi Feraud, alcalde del distrito 10, Patrick Ropert, director general SNCF Estaciones y Conexiones, y Jerôme Leborgne, director de la región SNCF París Nord, inauguraron el pasado 16 de octubre la iluminación de la fachada histórica de la estación de Norte.


La estación del Norte, en París, se ilumina
 
 
 

(20/10/2014) La estación del Norte de París se ha realzado con un velo de cálida luz blanca sobre el conjunto de la fachada de 4.950 metros cuadrados y con una iluminación reforzada de las estatuas, que aportan relieve y profundidad al monumento. Se ha respetado la arquitectura de los alrededores situando las fuentes luminosas en la parte superior de las farolas y no sobre las fachadas de los inmuebles.

La fachada se beneficia de una iluminación frontal. Los extremos del edificio se han iluminado mediante proyectores fijados sobre las farolas situadas en ángulo con la calle Compiègne, por un lado, y con la calle Saint-Quentin, por otro. Las veintiséis lámparas y los cuatro proyectores que permiten realizar esta iluminación se alimentan desde la red de alumbrado público, que funciona mediante relojes que programan su iluminación hasta la una de la madrugada todos los días durante el verano (del 16 de junio al 15 de septiembre) y hasta la medianoche el resto del año entresemana, y hasta la una los sábados y festivos.

La estación más grande de Francia

La estación del Norte  es la principal estación ferroviaria de Francia y una de las mayores del mundo, con cerca de 190 millones de pasajeros anuales. Es una de las seis grandes estaciones que posee París.

A ella llegan numerosas líneas de alta velocidad, tanto nacionales como internacionales (hacia Reino Unido, Bélgica, Alemania y Países Bajos), como de media distancia, regionales y de cercanías. Además ofrece numerosas conexiones con el metro y la red de autobuses urbanos.

El monumental edificio, obra del arquitecto francés Jacques Hittorff, está catalogado como Monumento Histórico desde el 15 de enero de 1975.

<