Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom finaliza la entrega de las unidades Metropolis a Río de Janeiro

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato incluido en el programa de inversiones de la operadora Supervia en colaboración con el Gobierno del Estado

Alstom ha entregado el último de los diez trenes de su plataforma Metropolis a operador de la región metropolitana de Río de Janeiro, Super Via, sociedad del grup Odebrecht Transport.


(22/10/2014) Los diez trenes circularán en las líneas que enlazan el centro de Río de Janeiro con su región metropolitana. El primer tren de este pedido, fabricado en la factoría de Alstom en la localidad brasileña de Lapa, en Sao Paulo, se entrego sólo trece meses después de la firma del contrato.

Los trenes Metropolis para Supervia cuya adquisición se enmarca en el proyecto de modernización del sistema ferroviario del Estado de Rio de Janeiro, están compuestos de ocho coches, cuentan con sistemas de climatización, paso continuo entre coches, pantallas de televisión e iluminación por leds, y son capaces para 2.400 pasajeros.

Este contrato se adjudicó en 2012 (ver noticia) para anticipar las compras de nuevos trenes, inicialmente previstas entre 2017 y 2020, y forma parte del programa de inversiones de la operadora en colaboración con el Gobierno del Estado, que dispone de 3.300 millones de reales, unos 1.061 millones de euros.

 
 

Supervia

A Supervia es concesionaria de una red de 270 kilómetros que cuenta con ocho ramales y 102 estaciones, y atraviésala ciudad de Río de Janeiro y once municipios de la Región Metropolitana, Duque de Caxias, Nova Iguaçu, Nilópolis, Mesquita, Queimados, São João de Meriti, Belford Roxo, Japeri, Magé, Paracambi y Guapimirim.

Además opera el teleférico de Alemão, primer sistema de transporte por cable de Brasil, que cuenta con seis estaciones, da servicio a trece comunidades de la Zona Norte de Rio, y enlaza con la red ferroviaria en la estación de Bonsucesso en el ramal de Saracuruna. Actualmente, Supervia transporta una media diaria de 620.000 pasajeros en sus trenes y 12.000 en el teleférico.