Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aumenta un 3 por ciento la ocupación de Eurostar

Internacional:  Noticia de actualidad


A partir de diciembre, Eurostar introducirá un servicio directo entre Londres y Provenza, con paradas en Lyon, Aviñón y Marsella, y, en 2016, entre Londres y Amsterdam, con paradas en Amberes, Rottterdam, el aeropuerto de Schiphol y Amsterdam Central

Coincidiendo con el 20 aniversario, el mes que viene, de la inauguración de los servicios de alta velocidad Eurostar, que a través del Túnel del Canal conectan Gran Bretaña y Europa continental, la empresa operadora ha informado de un aumento del 3 por ciento anual en los tráficos de viajeros (2,8 millones) en el tercer trimestre, que finalizó el pasado 30 de septiembre.


Aumenta un 3 por ciento la ocupación de Eurostar
 
 
 

(23/10/2014) Los ingresos por venta de billetes también crecieron un 2 por ciento, para situarse en 211 millones de euros, lo que supone diez años consecutivos de crecimiento en los ingresos por venta de billetes y en el número de viajeros. Eurostar afirma que la confianza en las mejoras económicas anunciadas en Gran Bretaña en el primer semestre del año ganaron fuerza en el tercer trimestre, teniendo como consecuencia un aumento de las reservas de viajes de negocios. De hecho, la clase negocios de Eurostar registró un aumento del 6 por ciento en las reservas, frente al tercer trimestre de 2013.

A partir de diciembre, Eurostar introducirá un servicio directo entre Londres y Provenza, con paradas en Lyon, Aviñón y Marsella, aunque los pasajeros que utilicen los servicios Marsella-Londres serán penalizados por una espera de una hora y 43 minutos en Lille, debido a los controles fronterizos británicos.

Nuevos trenes e320

Eurostar también tiene previsto introducir servicios directos entre Londres y Ámsterdam en 2016, con paradas en Amberes, Rottterdam, el aeropuerto de Schiphol y Amsterdam Central. Muchos de estos servicios utilizarán los nuevos trenes Eurostar e320, cuya entrada en servicio está prevista para finales de 2015.

El primer tren, que tiene capacidad para novecientos viajeros, se presentará el próximo 13 de noviembre en la estación de Londres Saint Pancras, para celebrar el aniversario de la compañía. El pedido de diez trenes, con un coste de 886 millones de euros, se adjudicó a Siemens en 2010, e incluía una partida de unos 126 millones de euros para la renovación de la actual flota.