Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Varsovia licita dos ampliaciones de la línea 2 del metro

Internacional:  Noticia de actualidad


El próximo 11 de noviembre se inaugura la primera fase de la línea, de 6,5 kilómetros

La ciudad de Varsovia, capital de Polonia, ha convocado un concurso para la construcción de dos ampliaciones de la línea 2 del metro, solo unas semanas antes de abrir los 6,5 kilómetros iniciales del tramo este-oeste de la línea Dworzec Wileński-Rondo Daszyńskiego.


Varsovia licita dos ampliaciones de la línea 2 del metro
 
 
 

(23/10/2014)  Las obras se han dividido en dos lotes: uno para la ampliación este y otro para la ampliación oeste, que, al igual que el tramo central, serán totalmente subterráneos. La ampliación oeste se extendrá 3,4 kilómetros, desde Rondo Daszyńskiego hasta Wolska, Moczydlo y Ksiecia Janusza, mientras que la extensión este discurrirá a lo largo de 3,1 kilómetros desde Dworzec Wileński a Swedzka y Targowek. La fecha tope para la presentación de ofertas será el primer semestre del año. La inauguración de ambas extensiones tendrá lugar en 2019.

Consorcio de Siemens y Newag

El presupuesto total para las extensiones es de 945 millones de euros, incluyendo material rodante. La ciudad de Varsovia espera poder financiar hasta un 85 por ciento del proyecto con el Programa de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Unión Europea para Polonia.

Las pruebas de la primera fase, que se abrirá el 11 de noviembre, están ahora en curso. Los servicios estarán formados por una flota de veinte trenes de Inspiro de seis coches, suministrados por un consorcio compuesto por Siemens y Newag.

El metro de Varsovia se inauguró en 1995 y, de momento, tiene una única línea norte-sur, de veintitrés kilómetros, que une el centro de Varsovia con sus barrios periféricos del sur y del norte, densamente poblados. La segunda línea, que es la que se inaugura dentro de unos días, atravesará la ciudad de este a oeste. Existen planes para construir líneas adicionales. Actualmente hay veintiuna estaciones de metro en Varsovia. El metro mueve más de 520.000 viajeros diarios.

border=1
Red de metro de Varsovia