Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La china CNR suministrará los nuevos trenes para el metro de Boston

Internacional:  Noticia de actualidad


El pedido incluye 152 vehículos para sustituir los trenes antiguos, de 32 años, de la línea Naranja y 132 coches para reemplazar la flota de 44 años de la línea Roja, con una opción de compra de 58 vehículos adicionales para la línea Roja

El pasado 22 de octubre, el gobernador del Estado de Massachusetts, Deval Patrick, anunció que Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) recomendaría a la empresa china CNR Changchun para el contrato de suministro de 284 coches de metro para Boston.


La china CNR suministrará los nuevos trenes para el metro de Boston
 
 
 

(27/10/2014) El pedido incluye 152 vehículos para sustituir los trenes antiguos, de 32 años, de la línea Naranja y 132 coches para reemplazar la flota de 44 años de la línea Roja, con una opción de compra de 58 vehículos adicionales para la línea Roja. Los trenes serán equipados con iluminación por leds, aire acondicionado y sistemas avanzados de información de viajeros.

Los vehículos pre serie para la línea Naranja se empezarán a entregar a principios de 2018, mientras que los primeros coches para la línea Roja llegarán a Boston a principios de 2019. Los vehículos de la línea Naranja se entregarán a un ritmo de aproximadamente cuatro coches mensuales entre finales de 2018 y finales de 2021, mientras que los coches de la línea Roja llegarán entre el otoño de 2019 y la primavera de 2021.

Ensamblaje en Estados Unidos

CNR tiene previsto montar los coches en Estados Unidos, en una planta de ensamblaje construida al efecto de 13.900 metros cuadrados, ubicada en el antiguo emplazamiento de Westinghouse, en Springfield en el estado de Massachusetts. La planta, cuyo coste ascenderá a 47 millones de euros, empleará alrededor de 150 personas e incluirá instalaciones para pruebas dinámicas. Se prevé que su construcción comience en el otoño de 2015.

El Departamento de Transportes de Massachusetts afirma que recibió seis ofertas para el contrato, cuatro de las cuales satisfacían los requerimientos mínimos del contrato. CNR presentó la oferta más baja, algo más de 440 millones de euros.

El presupuesto total para el proyecto se eleva a 1.028 millones de euros, lo que incluye la ampliación del las instalaciones de mantenimiento y aparcamiento en Medford y Boston. El proyecto se financia en su totalidad a través de bonos estatales de transporte.