Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses emprenden una campaña contra el fraude

Internacional:  Noticia de actualidad


La compañía ferroviaria francesa pierde trescientos millones de euros por los pasajeros que viajan sin billete

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a combatir el fraude, actividad que le cuesta cada año a la compañía alrededor de trescientos millones de euros. SNCF trabaja con las regiones y el Estado para poner en marcha una serie de medidas encaminadas a conseguir que todos los pasajeros viajen con su título de transporte.


Los Ferrocarriles Franceses emprenden una campaña contra el fraude
 
 
 

(24/10/2014) Las medidas son de orden técnico, por ejemplo, garantizar más aún si cabe el acceso de los viajeros a los billetes (billetes electrónicos, venta Internet, etcétera) y limitar las posibilidades de aquellos que quieren defraudar, mediante controles aleatorios o sistemáticos en los accesos a los trenes o a bordo.Las medidas son también de orden legal, con objeto de ofrecer los medios para identificar a los infractores y perseguirlos.

Otro aspecto que se abordará es la concienciación de los viajeros sobre el impacto del fraude para la colectividad (menor desarrollo de los medios de transporte, injusticia social, etcétera).

Billetes válidos por un día

Desde hace diez años, en Languedoc-Rousillon los billetes son válidos por un día. Para SNCF, esta medida reduce las oportunidades de fraude ligadas a la utilización múltiple de billetes.

También en Languedoc-Roussillon, 38 agentes están desplegados en las principales estaciones para verificar los títulos de transporte de los viajeros antes de acceder a los trenes.Estos agentes realizarán controles visibles, que induzcan a los viajeros a no saltarse las normas. Los controles también se realizan al descender de los trenes, a la salida de las estaciones.

Asimismo, se han colocado a bordo de los trenes TER carteles recordando a los viajeros el montante de la multa en caso de viajar sin billete. Durante el año 2013, se realizaron más de 830 controles de accesos a trenes y se controló a 532.000 viajeros.