Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Camerún construirá una línea minera y un puerto de aguas profundas

Internacional:  Noticia de actualidad


Por un importe global de 2.600 millones de euros

La república de Camerún ha adjudicado a la constructora portuguesa Mota-Engil Engenharia e Construção África el contrato para la construcción de una línea férrea y un puerto de aguas profundas en Mbalam.


Camerún construirá una línea minera y un puerto de aguas profundas
 
 
 

(27/10/2014) El contrato, el mayor de su historia para la compañía lusa, tiene un importe de unos 2.600 millones de euros, fue adjudicado a Mota-Engil Engenharia e Construção África por la compañía minera australiana Sundance Resources que desarrolla el proyecto de explotación de las minas de hierro de Mbalam-Nabeba, de las que prevé extraer 35 millones de toneladas de mineral anuales en los próximos 35 años.

La obra incluye la construcción de 510 kilómetros de línea férrea desde la mina, en Mbalam, hasta Lolabe, en la costa oeste de Camerún, y de un ramal de unos setenta kilómetros de extensión para enlazar con la mina de Nabeba, en la República del Congo. Asimismo, se construirá un puerto de aguas profundas el Lolabe para la exportación del mineral.

El proyecto estará definido en todos sus extremos a mediados del próximo año y las obras se desarrollarán durante 42 meses. La financiación será coordinada por Standard Bank, el mayor banco de África que opera en 32 países, veinte de ellos de ese continente.

vspace=10