Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Alemanes firman un acuerdo de cooperación con la brasileña Progen

Internacional:  Noticia de actualidad


La ingeniería ya tiene un acuerdo similar con los Ferrocarriles Rusos, RZD

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, y la ingeniería brasileña Progen han firmado un acuerdo de cooperación técnica para desarrollar proyectos conjunto de ingeniería e inversiones y, en el futuro, afrontar la operación de líneas.


Los Ferrocarriles Alemanes firman un acuerdo de cooperación con la brasileña Progen
 
 
 

(28/10/2014)  

Ambas compañías ya están estudiando un primer trabajo en consorcio y la posibilidad de optar a algunas de las concesiones de líneas de viajeros y mercancías que contempla el pan del gobierno brasileño.

Progen trabaja en la actualidad en los estudios de los tramos Açailândia a Barcarena, Anápolis a Corinto, Belo Horizonte a Guanambi, Estrela D'Oeste a Dourados, Sapezal a Porto Velho, y Sinop a Miritituba, que se abrirán a ser concesiones.

Progen ya tienen un acuerdo para esos tramos con los Ferrocarriles Rusos, RZD, al que podría añadirse DB, que ya trabaja en Brasil como consultora e elaboradora de estudios técnicos y que ha manifestado su interés en expandir su campo de actuación a la operación tan pronto el Gobierno brasileño concluya la nueva reglamentación para operadores independientes. (Ver noticia)