Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Empiezan las obras del nuevo enlace norte al aeropuerto de Múnich, en Alemania

Internacional:  Noticia de actualidad


Los Ferrocarriles Alemanes pagarán al Estado diez millones de euros en concepto de cánones de acceso a la infraestructura por un período de veinte años

El ministro federal alemán de Transportes, Alexander Dobrint, el ministro de Transportes de Baviera, Joachim Herrmann, y Volker Kefer, miembro del Consejo de Administración de los Ferrocarriles Alemanes (DB) de servicios e infraestructuras , asistieron al comienzo de las obras de un nuevo enlace ferroviario al aeropuerto internacional de Múnich Franz-Jozef Strauss, en una ceremonia celebrada el pasado 27 de octubre en la ciudad bávara de Neufahrn bei Freising.


Empiezan las obras del nuevo enlace norte al aeropuerto de Múnich, en Alemania
 
 
 

(30/10/2014)   

El enlace, de 2,3 kilómetros, denominado Curva Neufahrn, se bifurcará de la línea Aeropuerto-Neufahrn, entre la estación del Parque de Visitantes del Aeropuerto y y Neufahrn, cruzará la autopista A92 y discurrirá en curva hasta retomar la línea Munich- Regensburgo, al sur de Pulling. Se prevé que la línea de doble vía electrificada se inaugure en diciembre de 2018, y reduzca el tiempo de viaje en alrededor de treinta minutos para todos los pasajeros que se desplacen al aeropuerto desde todas las ciudades situadas al norte y al noreste, tales como Freising, Regensburgo, Landshut y Passau.

El proyecto, con un coste de 91 millones de euros, lo financiará el Estado de Baviera y el Gobierno federal alemán. DB pagará al Estado alrededor de diez millones de euros por cánones de acceso al nuevo enlace durante un período de veinte años.
El Estado de Baviera también está estudiando las opciones existentes para mejorar los tiempos de viaje entre el aeropuerto y las ciudades al sureste de Baviera, como Mühldorf.

En la actualidad, el aeropuerto está conectado al centro de Múnich mediante las líneas de cercanías S1, pasando por Neufahrn y la S 8, a través de Johanneskirchen.

 

border=1
La nueva conexión arrancará de la estación de Neufahrn, en la parte inferior izquierda del mapa, y enlazará directamente con el aeropuerto, a la derecha. Fte. Openstreetmap