Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La justicia suiza levanta el efecto suspensivo del recurso de Talgo contra la adjudicación a Stadler Rail

Internacional:  Noticia de actualidad


Dichas unidades darán respuesta al aumento previsto del número de viajeros, tras la apertura de los túneles de base del Gotardo y de Ceneri

El Tribunal Administrativo Federal (TAF) ha decidido eliminar el efecto suspensivo del recurso interpuesto por Talgo contra la adjudicación a Stadler Rail, en mayo de 2014, de un contrato para el suministro de veintinueve trenes (véase noticia ). Los CFF pueden, por lo tanto, preparar la firma del contrato con Stadler Rail, pese al procedimiento judicial en curso.


La justicia suiza levanta el efecto suspensivo del recurso de Talgo contra la adjudicación a Stadler Rail
 
 
 

(04/11/2014) Según la compañía ferroviaria suiza, SBB, esta decisión del tribunal es de gran importancia para la futura oferta de transportes en el eje norte-sur y afianza a CFF en su postura: durante todo el proceso de recepción de ofertas, se respetaron las disposiciones relativas al derecho de los mercados públicos y a la igualdad entre los ofertantes.

El recurso de Talgo es el último en curso –Alstom también interpuso un recurso-, y ha retrasado durante varios meses la adquisición del material. SBB estudiará con Stadler Rail las repercusiones de este retraso sobre la fecha de entrada en servicio prevista de los nuevos trenes, que sería progresiva a partir de finales de 2019.

Retraso en la fabricación

Las unidades, cuya fabricación aún no ha comenzado, se destinarían a los enlaces Basilea-Milán, antes de ser utilizadas en otros ejes, esencialmente, internacionales, según SBB. Dichas unidades darán respuesta al aumento previsto del número de viajeros, tras la apertura de los túneles de base del Gotardo y de Ceneri.

SBB prevé aumentar al doble el número de viajeros por el Gotardo de aquí a 2025. Los pasajeros aumentarían de los nueve mil diarios de la actualidad a alrededor de 15.000 en 2020.