Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los tráficos de viajeros de la estadounidense Amtrak aumentan un 4 por ciento

Internacional:  Noticia de actualidad


A la compañía le preocupas los retrasos, cada vez mayores, de los trenes de viajeros que comparten vías con los de mercancías

Los ingresos por venta de billetes de la compañía ferroviaria de viajeros Amtrak durante el año financiero 2014, que finalizó el 30 de septiembre, registraron otro récord, aumentando un 4 por ciento frente a 2013, hasta alcanzar 1.740 millones de euros, según anunció la compañía estadounidense el pasado 27 de octubre.


(07/11/2014) La ocupación total aumentó un 0,2 por ciento, consecuencia principalmente del aumento de viajeros en el Corredor Noreste, Washington DC-Nueva York-Boston, que alcanzó los 11,6 millones de viajeros.

La ocupación del Acela Express superó los 14.000 viajeros durante veintiocho días durante el año financiero 2014, frente a sólo cinco días en 2013. Otros ocho servicios también registraron récord de cifras de viajeros.

Las cifras fueron menos positivas en los servicios de larga distancia y en los subvencionados, que registraron una caída del 4,5 y 0,6 por ciento, respectivamente.

Amtrak afirma que los retrasos de los trenes de viajeros que comparten vías con ferrocarriles de mercancías están aumentando. En muchas rutas, los trenes de pasajeros han experimentado una significativa disminución de su rendimiento, con resultados negativos sobre los ingresos y la ocupación. Esto también se ha traducido en un aumento de los costes de explotación.