Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El operador italiano de alta velocidad NTV recortará la plantilla un 25 por ciento

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es reducir la deuda de la compañía, de 780 millones de euros

El operador privado italiano de alta velocidad NTV ha anunciado que probablemente despedirá hasta 248 trabajadores –una cuarta parte de su plantilla- como parte de un importante plan de reestructuración de la compañía, que se presentó a los sindicatos el pasado 30 de octubre.


El operador italiano de alta velocidad NTV recortará la plantilla un 25 por ciento
 
 
 

(05/11/2014) El principal objetivo del plan es reducir la deuda de la empresa, de 780 millones de euros, que ha sido revisada con los acreedores, incluyendo bancos como Intesa San Paulo, y accionistas como los Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF). El director Financiero de NTV, Fabio Tomassini, y los asesores financieros Lazard están implicados en la reestructuración de la deuda con los bancos, y puede que se pida a los accionistas un aumento del capital de la compañía.

El plan confía en que las medidas para garantizar una competencia más justa entre los servicios de alta velocidad Frecce de Trenitalia y los de los operadores privados permitirá recuperar las finanzas de NTV.

En la actualidad, NTV gasta 120 millones de euros al año en cánones de acceso a la infraestructura, y la nueva legislación sobre grandes consumidores de energía incrementará los costes en otros veinte millones de euros el próximo año.

Aumento de tráficos e ingresos

Pese al aumento de tráficos e ingresos en 2013 y este año, NTV afirma que ahora se le está presionando para que tome medidas sobre la deuda, algo que tiene que lograr esto sin dejar de ofrecer un servicio de alta calidad a sus pasajeros.

NTV tiene previsto ampliar la promoción de plazas en acomodación Premium Club y Prima, pero, reducirá el número de asientos en estas categorías para añadir más plazas en el departamento turista, Smart, donde la demanda es más alta.
La compañía afirma que se mejorarán los servicios de estaciones, incluyendo la venta de billetes. La próxima reunion con los sindicatos se ha fijado para el 7 de noviembre.