Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Metrolink de Manchester llega al aeropuerto

Internacional:  Noticia de actualidad


Inaugurada una ampliación de 14,5 kilómetros

Casi quince kilómetros, con quince paradas, fueron puestos en servicio el pasado lunes de la red de metro ligero de Manchester, el Metrolink. Las obras han sido muy rápidas, terminadas casi un año antes de lo previsto, y ahora el aeropuerto está unido a la red urbana.

El Metrolink de Manchester llega al aeropuerto
 
 
 

(05/11/2014) La última extensión del Manchester Metrolink ha conectado la ciudad con el aeropuerto. El primer tren  partió del aeropuerto de Manchester a las  05,49 del 3 de noviembre, un año antes de lo previsto en el proyecto. El servicio se ha abierto con un tren cada doce minutos desde Cornbrook, el nodo de esta red  de tranvías en la parte occidental de la ciudad.

 
La nueva línea de Metrolink tiene su origen en la citada estación de Cornbrook. Desde allí comparte vías al principio con otras tres líneas, hasta la estación de Trafford Bar. Desde allí continúa hasta la de St Werburgh’s Road junto con otra línea, ya veterana, de Metrolink. Es allí donde se inicia el tramo de nueva construcción, integrado en el viario de las zonas urbanas que traman el territorio entre el centro urbano de Manchester y su aeropuerto, aunque también hay tramos de vía segregada de explanación propia.
 
En principio los trenes salen cada doce minutos de Cornbrook, invirtiendo unos 45 minutos en completar toda la ruta hasta las terminales del aeropuerto. Para el año 2017 se espera que los tranvías prolonguen su recorrido hacia el centro urbano
 
Entre las actuaciones vinculadas se ha creado un aparcamiento disuasorio en la zona de Sale Water Park, junto a una autopista de circunvalación, que es gratis para los usuarios del tranvía.  Con esta nueva línea el aeropuerto multiplica sus opciones de accesibilidad, ya que contaba con servicio ferroviario, conectado con largas distancias, y ahora cuenta con este tranvía que da servicio local.